Respuestas

2012-09-06T18:07:30+02:00

creo que es x-1mmmm nose deja checo vien.

¡La mejor respuesta!
2012-09-06T18:07:46+02:00

entiendo lo sieguiente:

\lim_{x \to 9^{+}}{\frac{-2}{x-9}}\\ \lim_{x \to 9^{+}}{\frac{-2}{x-9}}\\ Al\ reemplazar\ como\ tiende\ a\ 9\ por\ la\ derecha, sera\\ un\ pelin\ mas\ grande\ que\ 9:\\ L=\lim_{x \to 9^{+}}{\frac{-2}{9^{+}-9}}\\ L={\frac{-2}{9^{+}-9}}\\ L={\frac{-2}{0^{+}}}\\ L=(-1)({\frac{2}{0^{+}}})\\ L=(-1)({+\infty) \approx -\infty

 

No se si lo sabes, pero k/0 cuadno 0 tiende a la derecha es como intentar dividir:

k/0.00000000001

hagamos una prueba k=-2 y vamos probando valores que se aproximen a cero

-2/0.1 =-2/10^-1=-2*10^1=-20\\ -2/0.01 =-2/10^-2=-2*10^2=-200\\ -2/0.001 =-2/10^-3=-2*10^3=-2000\\ -2/0.0001 =-2/10^-4=-2*10^4=-20000\\ ...\\ -2/0.0000000001 =-2/10^-10=-2*10^10=-20000000000\\ \lim_{n \to 0^{+}} \frac{-2}{n}\approx-\infty

Si te ha servido de ayuda, no te olvides de puntuar, segun tu criterio, y muchas gracias por agradecer...