Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-06T04:20:57+02:00
Izquierda f. Véase izquierdo, da. adj. Referido a lo que está en la mitad longitudinal del cuerpo humano donde se sitúa el corazón: brazo izquierdo. Referido a todo aquello que está de ese lado: el zapato izquierdo. f. Mano o pierna del lado izquierdo: no cojas el cuchillo con la izquierda. Lo que está de ese lado: es la tercera calle a la izquierda. Tendencia ideológica partidaria del cambio en las estructuras sociales y económicas, y opuesta a las fuerzas conservadoras.
2012-09-06T04:26:01+02:00

zquierda s. f.

1   Mano o pierna situada en el lado que corresponde al corazón en el ser humano: los diestros llevan el reloj en la izquierda. siniestra, zurda. derecha, diestra. 2   Dirección o situación de una cosa que se halla en el lado que corresponde al corazón en el ser humano: se debe adelantar a los vehículos por la izquierda. derecha. 3   Conjunto de personas que profesan una ideología que propugna transformaciones sociales y económicas progresistas, contrarias a las ideas conservadoras. derecha. 4   Conjunto de los representantes de los partidos progresistas en las asambleas parlamentarias. derecha. de izquierdas Se aplica a la persona, el partido o la institución que es de ideas progresistas. de derechas.  tendencia ideológica partidaria mejoras sociales, con influencia socialista o progresista