Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-06T01:35:12+02:00

seria : √7'2-i'2

(raiz de 7 al cuadrado, menos i al cuadrado)

2012-09-06T02:02:41+02:00

1era\ interpretacion:\\ (\sqrt{7-i})(\sqrt{7+i})\\ \\ teoria:\\ \sqrt[n]{a^m}=a^{\frac{m}{n}}\\ a^bc^b=(ac)^b\\ \\ (7-i)^{\frac{1}{2}}(7+i)^{\frac{1}{2}}\\ ((7-i)(7+i))^{\frac{1}{2}}\\ (7^2-i^2)^{\frac{1}{2}}\\ (49-(-1))^{\frac{1}{2}}\\ (50)^{\frac{1}{2}}=\sqrt{50}=\sqrt{25*2}=\sqrt{25}\sqrt{2}=5\sqrt{2}\\ \\ 2da\ interpretacion:\\ (\sqrt{7}-i)(\sqrt{7}+i)\\ ((\sqrt{7})^2-i^2)\\ (7-(-1))=8\\

 

he usado identidad diferencia de cuadrados:

a^2-b^2=(a-b)(a+b)