ana fue a un centro comercial donde compro 1 pantalon, 2 camisas y un par de zapatos. si el pantalon cuesta s/. 98.90 y cada blusa s/. 29.90 y el par de zapatos cuesta 36.80. ¿cuánto gató Ana?, si en el supermercado hay una oferta de el 5% de descuento, por precios mayores que s/. 200. ¿cuanto gasto ana?

2

Respuestas

2012-09-05T05:57:40+02:00

ana compro:

 

1 pantalon  1(98.9)

 

2 camisas   2(29.9) =59.8

 

un par de zapatos  1(36.8)

 

sumando lo que gasto para comprar esas cosas

 

98.9 + 59.8 + 36.8 = 195.5 --------> esto es lo que gasto sin el descuento

 

en el supermercado hay una oferta de el 5% de descuento

por precios mayores que s/. 200. 

pero notamos que lo que gasta no llega a los  s/200

por lo tanto no hay descuento

 

espero haberte ayudado

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-05T05:59:26+02:00

pantalon=98.90

2 blusas=2x29.90= 59.80

zapatos=36.80

 

la suma de estas cosas es = 98.90+59.80+36.80= $195.50, como la compra no es mayor a $200 no se aplica el descuento. Por lo tanto gasto $195.50