Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-05T04:24:37+02:00

Bueno primero debes plantear las ecuaciones, para posteriormente despejar una variable y luego reemplazarlo en otra ecuación.

 

Ahi te dejo la imagen de la resolución. Cualquier duda me comunicas por mensajes. Suerte.

2012-09-05T04:33:02+02:00

sean los numeros x ; y

 

la suma de dos números es 81  ------->x+y=81 --->por3----> 3x+3y = 243  ....(1)

 

la diferencia del doble del primero y el triple del segundo es 62 --->2x -3y = 62...(2)

 

sumando las ecuaciones  1  y  2

 

 

3x+3y = 243

                    (+)

2x -3y = 62

----------------

5x=305

 

x=305/5

 

x=61     luego reemplazando en 1  o en 2    y=20

 

espero haberte ayudado