- En el semáforo de una avenida de doble sentido se cruzan un colectivo con una velocidad constante de 36 km/h y un camión con una velocidad constante de 48 km/h. ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que se encuentren a 3 km de distancia uno del otro?

2

Respuestas

2012-09-05T14:26:27+02:00

El que va a 48 km/h recorrerá un espacio de X kilómetros

El que va a 36 km/h recorrerá un espacio de (3-X) kilómetros

El tiempo es igual al espacio/velocidad

Los dos han estado recorriendo durante el mismo tiempo

  X/48 = (3-X)/36

  X=12/7 Km = 1,71 Km

El tiempo empleado será:

t= 1,71 / 48 = 0,04 horas = 0,04(60)= 2,4 minutos = 2minutos 24 segundos

¿Te sirvió?

¡La mejor respuesta!
2012-09-05T18:49:07+02:00

basate en la formulas, resuelve primero la posicion de uno y luego usas esa posicion para hallar el tiempo te dejo una imagen adjunta

 

como veras el tiempo es 0,25 reemplaza en esta ecuacion +=48t-36t la "t=0.25=" y saldra los 3 km

 

el ejercicio de arriba esta mal no ubico los espacios de desplazamiento en 2 min esta a mas de 6 km de distancia