Respuestas

2012-09-04T18:13:21+02:00

en  a)  el mayor es 7/10

 

en b) el mayor es 10/3

 

en c) el mayor es 8/15

¡La mejor respuesta!
2012-09-04T18:22:21+02:00

Hola


a) tienes que sacar factor comun, como 9 y 10 son numeros primos entre ellos, los tienes que multiplicar entre si para sacar el comun que serian 90, ese 90 lo divides entre el denominador y lo multiplicas por el numerador de cada fraccion, asi que te quedaria:

9·10= 90
90/9·5= 50
90/10·7= 63

50/90 y 63/90

por lo tanto, 63/90 es la mas grande, que equivale a 7/10

b) el factor comun de los denominadores es 21, multiplicandolos entre si, seguimos el mismo procedimiento que en el primero:

7·3= 21
21/7·22= 66
21/3·10= 70

por lo tanto nos queda 66/21 y 70/21
ahora vemos que 70/21 es mas grande que es la que equivale a 10/3

c) volvemos a multiplicar los denominadores, el factor comun es 330 y volvemos a hacer los mismos pasos que en los dos anteriores:

330/ 15·8= 176
330/22·11= 165

nos queda 176/330 y 165/330, vemos que 176/330 es la mas grande que equivale a 8/15.




Espero ser de ayuda.



suerte!