Respuestas

2012-09-04T17:33:15+02:00

El ascensor está subiendo con aceleración constante de 9,8 m/s^2

 

Si el ascensor estuviera parado su aceleración sería cero

 

Si el ascensor estuviera bajando su aceleración sería -9,8 m/s^2  (negativo)

¡La mejor respuesta!
2012-09-04T21:59:28+02:00

Creo que es el sistema que tenga definido, sí dice que la gravedad actúa hacia abajo, para todo cuerpo que suba, la gravedad produce una fuerza hacia el piso, entonces es la aceleración que tenga hacia arriba menos la gravedad, pero si el cuerpo va hacia abajo la gravedad se le suma a la aceleración que tenga el cuerpo.

ahora, en ese orden de ideas:
- si el ascensor esta quieto, su aceleración es = 0

- si el ascensor esta subiendo, sería la aceleración que tenga hacia arriba menos la gravedad.

- si el ascensor esta bajando, sería la aceleración que tenga más la gravedad (esto no es un resultado negativo (-) el resultado tiene que ser positivo (+))

ahora, si la aceleración es 9,8 este número es positivo.

El ascensor va bajando. (si depronto estoy errado, y si encontró la lógica para la solución, por favor, hazmelo saber, con eso también aprendo yo.)