Respuestas

2012-09-04T03:42:37+02:00

sale 32. ahorita lo resuelvo. cada lado vale 4\sqrt{2}

 

Bueno aquí te dejo la resolución.

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-04T03:51:08+02:00

ES 32 :)                 MIRA MI ESTIMADA TATIANA  lastima q no se puede dibujar para explicarte mejor pero te dire como hacerlo :)

 

 

                        en un cuadrado siempre sus 4 lados van a ser iguales , supongamos q su lado vale K (una variable) entonces su diagonal de ese cuadrado sera K(RAIZ)de2

 

                       como te dicen q su diagonal vale 8 entonces

 

                                            K(RAIZ)DE 2 = 8

 

                                              K =  8/ RAIZDE2  (RACIONALIZAS)

 

 Y TE QUEDARA

                                              K = 4(RAIZ 2)

 

                    ENTONCES EL LADO DE ESE CUADRADO VALE 4POR RAIZ DE  2

 

                             Y PARA HALLAR EL AREA LO ELEVAS AL CUADRADO Y SERIA      4RAIZ DE 2 AL CUARADO ES 32  ESPERO TE HAYA AYUDADO   :D