Respuestas

2012-09-04T02:53:07+02:00

En la Multiplicación. Recuerda que deben tener bases iguales. ejemplo.

 

x^{2} . x^{4} = x^{2+4} = x^{6}

 

z^{-2}.z^{4}.z^{2} = z^{-2+4+2} = z^{4}

 

Etc.... etc...

Suerte

¡La mejor respuesta!
2012-09-04T02:55:07+02:00

en la suma

 

ejemplo

 

mmm, no tienes que sumar los terminos semejantes ejemplo

2x^2 + 4x^3 + x + 3x + 2x^2 + 5x*3

terminos semejantes quiere decir que sumas los que son iguales es decir todas las x cuadradas CON LAS X CUADRADAS, todas las x cubicas CON TODAS LAS X CUBICAS,  todas las x CON LAS X osea vas a sumar

 2x^2+2x^2=4x^2 y sumas 4x^3+5x^3=9x^3 y sumas 2x+x=3x
etonces la suma de estos polinomios es 9x^3+4x^2+3x SALU2 SUERTE!!:)