en una juguetería guardan las bolitas en cajas segun su tamaño.las bolitas chicas estan guardadas en bolsitas de 24 bolitas cada una y no sobra ninguna.las bolitas grandes estas guardadas en bolsitas de 20 cada una sin que sobre ninguna. hay la msma cantidad de bolitas grandes y chicas. ¿cuantas hay?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-04T02:42:06+02:00

120 chicas y 120 grandes 

 

24*5=120   20*6=120

2012-09-04T02:43:22+02:00

a mi entender tienes que trabajar con los múltiplos comunes de 24 y de 20, ahora el ejercicio no queda claro si buscas la minima cantidad, si estas trabajando con mínimo común multiplo tienes que buscar el m.c.m de 24 y 20 y la respueta es 240.....ahora si no es el tema que vienes trabajndo la respuesta va a ser todos los multiplos comunes a 24 y 20 y hay infinitas