Respuestas

2012-09-03T23:24:12+02:00

x+5/x+1 - x-5/x-1 MCM=(x+1)(x-1)

(x+5)(x-1)-(x-5)(x+1)
x²+5x-5 -(x²-5x-5)
x²+5x-5-x²+5x+5
5x+5x
10x

¡La mejor respuesta!
2012-09-04T01:37:55+02:00

x⁵+x+1

 

x⁵-x⁴+x⁴+x+1

 

x⁴(x-1)+x⁴-x³+x³+x+1

 

x⁴(x-1)+x³(x-1)+x³-x²+x²+x+1

 

x⁴(x-1)+x³(x-1)+x²(x-1)+x²+x+1

 

(x-1){x⁴+x³+x²}+x²+x+1

 

(x-1) (x²)(x²+x+1)+x²+x+1

 

(x²+x+1){ (x-1)x²+1}

 

(x²+x+1)(x³-x²+1)