Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-03T23:44:34+02:00

Los átomos y moléculas se organizan para formar células, las células para formar los tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar aparatos y sistemas, y éstos forman el total llamadoser vivo. Un grupo de individuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan recíprocamente con su ambiente para constituir un Bioma.

  • Usuario de Brainly
2012-09-04T00:23:18+02:00

Lo que pasa es que la materia viva o protoplasma está organizada por niveles. Siendo el nivel atómico el menor nivel de organización. Sin embargo, los átomos se unen para formar moléculas y después agregados supramoieculares. Éstos últimos, dan origen a las células.

Las células se unen en tejidos y luego en órganos que darán origen a los aparatos y sistemas, que finalmente originarán individuos.

El conjunto de individuos de la misma especie forman poblaciones y luego comunidades, que al interactuar con su medio ambiente forman ecosistemas.

Varios ecosistemas con clima, flora y fauna similares originan una gran extensión de terreno con ecosistemas similares denominados BIOMAS.

Finalmente el conjunto de biomas conforman la ecósfera.

 

Saludos,

jvilchez