Respuestas

2012-09-03T03:51:15+02:00

7x/6=4/9, por lo que entiendo tienes que buscar el valor de x

7x=(4/9) *6 haz pura simplificacion pasas el 6 multiplicando

7x=24/9 y te queda esto

x=(24/9)* (1/7) se va a multiplicar por (1/7) por que lo pasaste dividiendo y despues lo multiplicas

x=24/63 esto lo puedes hacer en decimal o lo puedes simplificar en fracción

x=0.3809

o

x=8/21 

 

Y para el segundo haces lo mismo solo pasa sumando o restando respectivamente

7-3x=5+4x+11-16x

16x-4x-3x=11+5-7 pasa las x de un lado con el signo contrario y si ya estaba ahi, ues ahi dejalo y despues haces la suma y resta

9x=9 asi te queda  y ahora lo divides para dejar la x sola

x=9/9 cualquier numero dividido entre si mismo te da 1

x=1

¡La mejor respuesta!
2012-09-03T03:52:47+02:00

Bueno ahi tienes el procedimiento para desarrollar el sistema de ecuaciones.

Suerte cualquier duda, avisas por mensajes