Respuestas

2012-09-03T01:27:37+02:00

Tucídides (en griego ático, Θουκυδίδης: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Traciac. ¿396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Pertenecía a la familia de los Filaidas, ligado a figuras famosas de la historia de la ciudad como Cimón o Milcíades, vencedor de labatalla de Maratón. El nombre de su padre, Óloro, hace pensar que procedía de Tracia. En el 424 a. C., durante la primera fase de la Guerra del Peloponeso, la denominada Guerra arquidámica, fue nombrado estratego de la ciudad de Atenas, confiándosele el mando de una flota encargada de romper el asedio de Anfípolis, en Tracia. Fracasó en dicho intento y la ciudad cayó en manos del general espartano Brásidas, por lo que fue condenado al exilio 20 años (Tucídides, Historia de la Guerra del Peloponeso V.26). Este hecho le dio la oportunidad de obtener información bastante completa, procedente de los dos bandos en conflicto, que utilizó para la composición de la Historia de la Guerra del Peloponeso, en la que narra los acontecimientos ocurridos entre el año 431 a. C. y el411 a. C. Volvió del exilio veinte años después, al terminar la guerra. Algunos investigadores modernos niegan su condición de exiliado, viéndolo como una muestra de la intromisión posterior de Jenofonte en la obra de Tucídides

¡La mejor respuesta!
2012-09-03T01:31:53+02:00

ESTAS SON LAS OBRAS LE TUCIDIDES

A) Proemio e Introducción (Libro I). 
 B) Guerra arquidámica (Libros II.1-V.24). 
 C) Paz incierta (Libro V.25-116). 
 D) Guerra de Sicilia (Libros VI y VII). 
 E) Guerra decélica y jónica (Libro VIII).