Respuestas

2012-09-03T00:36:27+02:00

es la presion que ejercen las capas de la atmosfera sobre la superficie terrestre

¡La mejor respuesta!
2012-09-03T00:36:54+02:00

la presión atmosférica es la presión que ejercen los gases que componen lo que conocemos como aire, y que a ser atraidos por el campo gravitatorio de la tierra, este ejerce una fuerza, esa fuerza, pues como está aplicada sobre un área, se le conoce como presión, y como es la que produce la atmosfera, se le conoce como presión atmosférica...

La presión atmosférica varía, depndiendo de la altura, es decir, no es la misma en el nivel medio del mar, a que en la punta del everest, porque al estar a diferente distancia del nucleo de la tierra, donde se supone que es el centro del campo gravitatorio, pues es atraída a esta con diferente intensidad...

La presión, como ya te dije, tiene unidades de fuerza sobre unidades de área, es por eso que un pascal es un newton sobre metro cuadrado, y así se van llamando a las diferentes unidades, osea 1Pa=1N/m2...

1.- 1 Atm= 760 mmHg, es decir 76 cmHg

2.- 1 atm=101325 Pa = 101.325 KPa

3.- 1 Atm = 760 Torr

4.- aqui lo correcto sería decir libras-FUERZA sobre pulgadas CUADRADAS porque recuerda que la unidad es de fuerza sobre área...

1 Atm = 14.70 lbF/in2

Espero que hayas entendido, suerte,