Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-02T22:23:44+02:00

Cuando usas desodorantes en aerosol, estas usando una propiedad coligativa, ya que el sudor seria una solucion de sodio y potasio.Ahi ahi una desviacion de las que se dicen de "Rauolt".

Otra, los refrigerantes de motor de autmovil ( aumento del punto ebulloscopico y descenso del crioscopico).

Cuando tienes las manos mucho tiempo en agua, se arrugan las yemas de los dedos, pues sale el agua de las celulas de la piel, pues la concentracion de agua es mayor fuera ( presion osmotica).

2012-09-02T22:24:45+02:00

la mejor es la de temperatura de ebullicion ( no me acuerdo bien el nombre) pero era la diferencia de temperatura de ebullicion que tiene una solucion con la temperatura del agua. un ejemplo muy simple es cuando haces fideos al agua le pones sal (cloruro de sodio) eso hace que aumente la temperatura de ebullicion. espero que te haya servido.