Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-02T21:45:32+02:00

Por ejemplo:

El OPUESTO de 2 sería el mismo número...lo único que cambia es añadirle un menos (-), es decir. El número opuesto es el mismo número, pero en NEGATIVO.

Así:

OPUESTO DE 2: -2.

El INVERSO de 2 sería:

1/2

Es decir, el inverso de algo es 1/x (uno partido de X)

2012-09-02T21:46:14+02:00

Opuesto de un número 
El opuesto de un número es otro número que sumado con el primero da como resultado 0. El opuesto de un número a es el número –a

. opuesto de 5 -> -5 
. opuesto de –3 -> 3 
. opuesto de 4.9 -> -4.9 
. opuesto de 0 -> 0

 

Inverso de un número 
El inverso de un número es otro número que multiplicado con el primero da como resultado 1 (neutroneutro). El inverso de un número b es el número 1/b. . opuesto de 4 -> 1/4 
. inverso de 5 -> 1/5 
. inverso de 1 -> 1/1 = 1 
. inverso de 0 -> 1/0 (Sin sentido)