Respuestas

2012-09-02T18:32:04+02:00

primero, vamos a ver las ventajas principales:

Son mas respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento. Hace que la región sea mas autónoma, ya que desarrolla en la misma región donde se instala, la industria y la económica. Genera muchísimos puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aún mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.  

hay desventajas. Pero son muy pocas y pasables totalmente. Además, tenemos que tener en cuenta, que aunque tenga desventajas, no es nada comparado con las otras energías mas perjudiciales que levamos siglos usando.

La primera característica que dificulta la elección de este tipo de energías es la inversión inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable al menos por el tiempo  La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzado a ser cada vez más populares.

Aunque sean pocas las características negativas o desventajas, tenemos que tenerlo todo en cuenta a la hora de hacer comparaciones

¡La mejor respuesta!
2012-09-02T18:32:13+02:00

Se puede decir que las ventjas de las energías renovables es que vienen unicamente de recursos naturales, por lo que no van a contaminar o liberan muy poco CO2 a diferencia de las energías fósiles y combustibles.
Entre las energías renovables se encuentran las hidroeléctricas, aerogeneradores,...
Estas por decir, tienen impactos negativos al ser introducidas en el medio ambiente, por ejemplo las hidroeléctricas van a necesitar cantidades de agua que son tomadas de rios o similares, generando un impacto negativo para los seres vivos que habiten allí.