Respuestas

2012-09-02T17:00:37+02:00

su tipo de gobierno es una República federal democrática parlamentaria

religiones son hinduismo ,budismo, jainismo, sikismo, confucionismo, taoísmo y shintoismo

espero que te sirva

¡La mejor respuesta!
2012-09-02T17:06:59+02:00

En terminos generales, india es un pais unico en materia religiosa.

En el pais con mayor cantidad de hindues,yainas,sijes,zoroastrianos y bajais, y es el tercer pais con mayor cantidad de musulmanes. El budismo, lareligion predominante del Sudeste Asiatico, nacio en India; es la tierra santa del hinduismo, budismo, yainismo y sijismo es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el primer milenio, el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades.

Llamadas muy frecuentemente como religiones dhármicas, las religiones que surgieron directamente en India son el hinduismo, el budismo, el sijismo y el yainismo las cuales guardan grandes similitudes doctrinales, por ejemplo, la creencia en la reencarnación, en el karma y el vegetarianismo. Sin embargo, difieren en otros aspectos, por ejemplo, el hinduismo es politeísta, el budismo y el yainismo no-teístas y el sijismo monoteísta. Además, el polémico sistema de castas sólo es defendido por los hinduistas y es rechazado por budistas, yaninistas y sijes.
Debido a esto, India recibe enormes cantidades de peregrinos de otros países practicantes del hinduismo y del budismo (las más extendidas fuera de India) que visitan los santos lugares.