Respuestas

2012-09-02T16:43:23+02:00

Los números fraccionarios son los que tienen la forma a/b, con b distinto de cero. a y b son números enteros. a, recibe el nombre de numerador y b denominador. Entre ellos está la línea fraccionaria que equivale a la división. Se crearon justamente para poder indicar el resultado de una división en los casos en que no dan un resultado exacto. Por ejemplo:
8:3=8/3

a ver si te sirve

¡La mejor respuesta!
2012-09-02T16:43:36+02:00

En matemáticas, una fracción, o número fraccionario, o quebrado (del vocablo latín frāctus, fractĭo -ōnis, roto, o quebrado) es la expresión de una cantidad dividida entre otra; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción comúnfracción vulgar o fracción decimal. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los números racionales