Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-09-02T00:25:02+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Desarrollas el cuadrado de la diferencia:

(5n-3)² = 25n² -30n +9

 

En la ecuación queda esto:

25n² -30n +9 -9 = 0 ... se elimina el 9 y nos queda

25n² -30n = 0

... ecuación de 2º grado incompleta que se resuelve extrayendo factor común de "n"...

 

n(25n-30) = 0 ... donde se razona que pueden darse dos casos en este producto.

 

O bien:

n₁ = 0 ... con lo que ya tenemos una de las soluciones

 

O bien:

25n-30 = 0 ... resolviendo---> 25n = 30 ---> n = 30/25 ...simplificando al dividir por 5...

 

n₂ = 6/5 = 1,2

 

Saludos.

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-02T00:33:42+02:00