Respuestas

2012-09-01T21:07:49+02:00

la suma de números complejos se realiza sumando partes reales entre sí y partes imaginarias entre sí.

( a + bi) + (c + di) = (a + c) + (b + d)i

( 5 + 2 i) + ( −8 + 3 i) =

= (5 − 8) + (2 + 3)i = −3 + 5i

 

La diferencia de números complejos se realiza restando partes reales entre sí y partes imaginarias entre sí.


( a + bi) − (c + di) = (a − c) + (b − d)i

( 5 + 2 i) − (4 − 2i ) =

= (5 − 4) + (2 + 2)i = 1 + 4i

 

para ambas la suma y la resta siempre samamo el valor i que en este caso es el numero complejo o imaginario

 

 

para la multiplicaion

producto de los números complejos se realiza aplicando la propiedad distributiva del producto respecto de la suma y teniendo en cuenta que i2 = −1.

(a + bi) · (c + di) = (ac − bd) + (ad + bc)i

( 5 + 2 i) · ( 2 − 3 i) =

=10 − 15i + 4i − 6 i2 = 10 − 11i + 6 = 16 − 11i


de igual forma es de la divicion


Para dividir números complejos en forma binómica se multiplica numerador y denominador por el conjugado del denominador y se realizan las operaciones correspondientes.


¡La mejor respuesta!
2012-09-01T23:54:33+02:00