El area de un triagunlo isóseles es 48 m y su base mide 12m. otro triangulo semejante a el tiene una altura de 27 m.

a) la altura del primer triangulo mide ??

b) la razon de la semejanza es?

c)la base el segundo triagunlo es?

d) el area del segundo triangulo es?

me podeis poner la formula y todos los pasossss graciassss :)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-01T20:51:25+02:00

Revisa el archivo de word....ahi esta explicado todo...!!!

 

Suerte 

 

2012-09-01T20:56:52+02:00

 formula del  primer triangulo   (A1)

 A=b.h/2

48=12.h/2

48=6.h

48/6=h

8=h1...............a)

RAZON DE SEMEJANSA

A1/A2=48/162=8/27...........b)

 

LA BASE DEL SEGUNDO TRIANGULO (A2)

       la base es =12............c)

 

formula de  semejansa

A1/A2=h1/h2

48/A2=8/27

48.27/8=A2

162=A2..................d)