Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-01T03:17:10+02:00
Operaciones de números complejos en la forma binómica Suma y diferencia de números complejos

La suma y diferencia de números complejos se realiza sumando y restando partes reales entre sí y partes imaginarias entre sí.

(a + bi) + (c + di) = (a + c) + (b + d)i

(a + bi) − (c + di) = (a − c) + (b − d)i

(5 + 2 i) + ( − 8 + 3 i) − (4 − 2i ) =

= (5 − 8 − 4) + (2 + 3 + 2)i = −7 + 7i

 

Multiplicación de números complejos

El producto de los números complejos se realiza aplicando la propiedad distributiva del producto respecto de la suma y teniendo en cuenta que i2 = −1.

(a + bi) · (c + di) = (ac − bd) + (ad + bc)i

(5 + 2 i) · (2 − 3 i) =

= 10 − 15i + 4i − 6 i2 = 10 − 11i + 6 = 16 − 11i

 

División de números complejos

El cociente de números complejos se hace racionalizando el denominador; esto es, multiplicando numerador y denominador por el conjugado de éste.

 

 

amigo pon mi respuesta como la mejor please gracias

2012-09-01T03:19:37+02:00

El número complejo se da normalmente por la letra "i"

 

Obviamente sabemos que las raices se deben a la multiplicación de 2 números iguales.

 

\sqrt{4} = 2  ------> por que ----> 2x2 = 4

 

Ahora que pasaría en los números negativos?

 

\sqrt{-9} ----> ¿que números iguales multiplicados dan -9.

 

si pruebas

 

3 x 3 = 9  incorrecto

-3 x -3 = 9 incorrecto.

 

Entonces en vista de eso nace el número imaginario que tiene un valor.

 

i = \sqrt{-1}

 

entonces

 

\sqrt{-16} = 4i ---- que es lo mismo que decir 4\sqrt{-1}

 

Bueno hasta ahi una introducción. suerte y cualquier duda por correo.