Respuestas

2012-09-01T00:56:10+02:00

por formula de diferencia de cubos es:
(x-2)(x²+ 2x + 2²)/2x+4 yde ahi qeda hai plantea bien qe no lo entiendo?? como es ayudate en avanzado y pega lo neceasrio qe es potencia??

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-09-01T01:28:07+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Termino lo que ha comenzado gabrieloxwque efectivamente ha visto muy bien que el numerador es una diferencia de cubos:

x³ - 8 = x³-2³ = ... y con la fórmula de productos notables es igual a...

=(x-2)·(x²+2²+2x) = (x-2)·(x²+4+2x)

 

Vamos con el denominador donde puedes observar que se puede sacar factor común de 2 quedando esto:

(2x - 4) = 2·(x-2)

 

Y si reunimos la fracción de nuevo tenemos...

(x-2)·(x²+4+2x)

▬▬▬▬▬▬▬ = se nos anula (x-2) y queda...

         (x-2)·2

 

x²+4+2x       x²     

▬▬▬▬ = ▬ + 2 + x

       2                     

 

Y de aquí ya no veo práctico seguir. Creo que puede quedarse como solución final.

 

Saludos.