Respuestas

2012-09-01T00:07:35+02:00

Métodos físicos

Métodos mecánicos

Método de Filtración


¡La mejor respuesta!
2012-09-01T00:11:38+02:00

INFORME DE QUIMICA
METODO DE SEPARACION DE MEZCLA

PRESENTADO POR
ANDRES FELIPE QUIÑONES



PRESENTADO A LA PROFESORA
ALIS PACHECO
    

GRADO: 7ª

ASIGNATURA
QUIMICA


FUNDACION EDUCATIVA DE LA DIOCESIS DE MONTELIBANO
COLEGIO EL ROSARIO
MAYO 3 2012


INTRODUCCION

Los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos químicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares, así como las diferencias más importantes entre las fases.
La separación es la operación en la que una mezcla se somete a algún tratamiento que la divide en al menos dos sustancias diferentes. En el proceso de separación, las sustancias conservan su identidad, sin cambio alguno en sus propiedades químicas.
Cribas de laboratorio para separación por filtración.
Entre las propiedades físicas de las fases que se aprovechan para su separación, se encuentra el punto de ebullición, la solubilidad, la densidady otras más.
Los métodos de separación de fases más comunes son los siguientes:
  * Decantación
  * Filtración
  * Tamización
  * Cromatografia