Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-31T23:23:57+02:00

ESPERMATOGÉNESIS es la producción de espermatozoides
Las espermatogonias continuamente se dividen por mitosis, algunas de las células hijas se transforman en espermatocitos primarios diploides que por meiosis originan cuatro células más que son aploides, estos ultimos se desarrollan hasta convertirse en espermatozoides.


OVOGÉNESIS es la formación de óvulos maduros, se lleva a cabo en los ovarios. La ovogénesis se inicia antes del nacimiento, cuando en el ovario del embrión se forman células especializadas (ovogonias) que se dessarrollan y dan lugar a ovocitos primarios diploides con 46 cromosomas, cada ovocito inicia el proceso de dvisión meiótica, pero este se detiene, y continúa hasta la pubertad donde logra su primera división meióticaoriginando un ovocito secundario haploide q sufre una segunda división y produce el óvulo. Al final cada ovogonia (que mencioné al principio) produce un solo óvulo. La maduración del óvulo es cíclica y ocurre aproximadamente cada 28 días...

2012-08-31T23:24:52+02:00

La espermatogénesis es el crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. También es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, activado por la hormona GnRH que se produce en el hipotálamo, y la maduración final de los espermatozoides se produce en elepidídimo.

La ovogénesis es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulo mediante una división meiótica. En este proceso se produce a partir de una célula diploide y se forman como productos una célula haploide funcional (el óvulo), y tres células haploides no funcionales (los cuerpos polares).