Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-31T23:30:00+02:00

Magistrado (del latín magistratus) es un término utilizado para referirse a ciertos funcionarios públicos. Procede de los tiempos de laantigua Grecia y ha evolucionado en los países de habla hispana para referirse a cargos administrativos o, especialmente, judiciales. Su principal función es la de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Deben ser independientes (que no sean influidos por otro poder) e imparciales (sin vinculación con las partes pertenecientes al caso).

2012-08-31T23:34:28+02:00

Las magistraturas se crearon para sustituir a los reyes. Los magistrados eran personas elegidas para ocupar un cargo, y sometidas a un control durante el ejercicio de su cargo. Eran elegidos de forma anual, y al iniciar su cargo pasaban una prueba de honradez, y al cesar rendían cuentas. Podían ser juzgados por la Asamblea o Ekklesía. Sus funciones eran varias, entre ellas legislativas, judiciales, militares y financieras.