Respuestas

2012-08-31T23:42:06+02:00

Tres niños: A, B y C
A+B+C=9 euros
A aporta 5 centimos mas qe el segundo  entonces mas qe B
A= B+0,5
A=2C

sumando todo en una ecuacion seria  2C + (2C -0,5) + C = 9 euros

C= 1,7 B= 2,9 A= 3,4

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-09-01T00:03:55+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Niño 1º aporta x+5 (cinco más que el segundo)

Niño 2º aporta x

Niño 3º aporta (x+5)/2 (la mitad que el primero)

 

(x+5) + x + (x+5)/2 = 900 (céntimos de euro)

----> 2x+5 +(x+5)/2 = 900 ...eliminando el denominador...

----> 4x +10 +x +5 = 1800 ---> 5x = 1785 ---> x = 357 céntimos tiene el 2º.

 

357+5 = 362 céntimos tiene el 1º.

362/2 = 181 céntimos tiene el 3º.

 

Saludos.