Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-31T20:02:28+02:00

Bueno conforme a tu pregunta.

 

Andrés comió la mitad de lo que comió anita? ----> Verdad ---> por que (4/6)/2 = 1/3

 

Si Celina quiere servirce lo que quedó. No se servirá nada por que no quedó budín.

 

Explicación.

 

Al tomarse el budín se toma como la unidad osea "1"

 

 

Si anita se sirve 4/6

 

Significa que al budín se le quitó 4/6

 

1-(4/6) = 1/3

 

 

Ahora como andrés comió 1/3

 

(1/3) - (1/3) = 0 ---> Significa que ya no quedó budín para Celina

 

Bueno, suerte. Cualquier duda consultas por mensajes.

Si tengo algún error favor de avisar para que lo pueda solucionar. Pero esa es mi respuesta.

2012-08-31T20:04:02+02:00

sea el budin al inicio x:

                                                         4                                                            1

anita: se comio 4/6 del budin ----->   ----(x) simplificando mitad alos dos ----> -----(x)

                                                         6                                                            3

 

                                                         

                                                         1

celina: se comio 1/3 del budin ---->  -----(x)

                                                         3

entonces lo que comio anita y andres es lo mismo ya que comieron las mismas partes

la primera pregunta es falsa

 

celine se sirve lo que quedo es decir:  

 

 lo que habia al inicio  menos lo que comieron  = lo de celine

 

           x         x

   x  -( ---  +   --- ) =lo de celine

           3         3

 

      2x

x - ----- = lo de celine

       3

 

3x - 2x

--------- = lo de celine

    3

 

   x

  ---  = lo de celine

   3

 

en segunda pregunta  celine se sirve la x/3 es decir la tercera parte  1/3 del budin

 

espero haberte ayudado