Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-31T10:35:57+02:00

2p+m=5

m=5-2p

2p+4(5-2p)=11

2p+20-8p=11

-6p=.-9

p=3/2

 

m=5-2(3/2)

m=5-3

m=2

 

 

 

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-31T11:02:30+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Peso de 1 bolsa plátanos: x

Peso de 1 bolsa manzanas: y

 

1ª ecuación:

2x + 4y = 11

4x + 2y = 10

 

Resuelvo por reducción multiplicando la 1ª por (-2) para eliminar las "x"...

 

-4x -8y = -22

4x +2y = 10

▬▬▬▬▬▬

   0 -6y = -12 ----> y = 2 kg. pesa la bolsa de manzanas. (lo he corregido gracias al aviso de daemor1965)

 

Sustituyo en la 1ª este valor...

 

2x + 4·(2) = 12 ----> 6x +8 = 14 --->

--- >  x = 7 kg. pesa la bolsa de plátanos

 

Saludos.