Respuestas

2012-08-31T01:41:26+02:00

Primero tienes que buscan el concepto de factor comun por que es diferente

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-31T01:44:31+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Descompongo primero los números en sus factores primos:

16 = 2⁴

20 = 2² × 5

 

Ahí sólo tienes comunes el 2 y el de mayor exponente es dos a la cuarta.

Y tienes no común el 5.

 

Por tanto ya puedes calcular el mínimo común múltiplo de esos números:

2⁴ × 5 = 80

 

Saludos.