Respuestas

  • Koyn
  • Habilidoso Ciencias
2012-08-29T22:20:18+02:00

pudes utilizar esta operacion

8*8=      64

10*10= 100

12*12= 144

 

entonce segun tu operacion se le resta la suma del cuadrado de los menores al mayor que quedaria asi 

 

 144 es el mayor de los cuadrados

-164 es la suma de los cuadrados menores

-20 seria el resultado!!!!!

 

ok!!!!!!

 

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-30T00:36:29+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La ecuación que representa a ese enunciado sería: teniendo en cuenta que los números pares consecutivos son: 2x, 2x+2, 2x+4 ...

 

(2x+4)² - (2x+2)² -(2x)² = -20 ... resolviendo por productos notables...

4x²+16+16x -(4x²+4+8x) -4x² = -20 ----> 4x² +16 +16x -4x²-4-8x -4x²= -20 --->

---> -4x² +8X +12= -20 ---> 4x² -8x -32 = 0 (ec. de 2º grado a resolver con la fórmula...)

 

.................._______
...... –b ± √ b² – 4ac
x = ▬▬▬▬▬▬▬
................2a

 

x₁ = 4

x₂ = -2

 

En el campo de los enteros nos deberían valer los dos resultados y los números buscados serían una vez colocados en su expresión inicial. Si el primer número par lo hemos representado como 2x, el número buscado es 2×4 = 8 sería el primer número y sus consecutivos serían 10 y 12.


Comprobación:

Cuadrado de 12 = 144 (el número par mayor)

Cuadrado de 10 más cuadrado de 8 = 164 (los otros dos números)

 

Resta: 144 - 164 = -20 ... es correcto.

 

Saludos.