Resuelve las siguientes ecuaciones con paréntesis :

a) 2x - 3 •( - x) = 8 - (5x + 1)

b) 4 • (x - 1/2) = 5 • (x/5 + 2)

ES URGENTE, QUIEN RESPONDA PRIMERO Y SI LA RESPUESTA

ESTÁ BIEN EXPLICADA Y RESUELTA, LE DOY COMO EL MEJOR A DEMÁS DE LOS PUNTOS :) UN BESITO Y GRACIAS.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-29T19:26:49+02:00

a) 2x - 3 · (-x) = 8 - (5x + 1)

2x + 3x = 8 - 5x - 1

2x + 3x + 5x = 8 - 1

9x = 7

x = 7/9 

x = 0,7

 

b) 4 · (x - 1/2) = 5 · (x/5 + 2)

4x - 4/2 = 5x/5 + 10

4x - 5x/5 = + 10 + 4/2

20x - 5x = + 20 + 4

15x = 24

x = 24/15

x = 1,6

 

ESPERO HABERTE AYUDADO (:

  • Usuario de Brainly
2012-08-29T20:13:51+02:00

2x+3x=8-5x-1 se hace la transposicion de elemento

2x+3x+5x=8-1 luego se suma y se resta dependiendo al caso

10x=7

x=10/7

 

4x-4/2=5x/5+10

4x-2=x+10    se simplifico el 4entre el dos y el5x entre 5

4x-x=10+2

3x=12

x=12/3

x=4

esperoque te funcione