Respuestas

2012-08-29T00:39:20+02:00

la raiz cuadrada es facil tienes que mi rar cual numero es con patible con el que tienes avago de la raiz

 

¡La mejor respuesta!
2012-08-29T00:45:12+02:00

Propiedad de la raiz cuadra

 

Si x²=a, donde a es un numero real, entonces x=±√a

 

por ejemplo

 

a) x²-9=0

 

Suma 9 ambos lados de la ecuacion para airlar la variable:

 

x²-9=0

x²=9

x=±√9

x=±3

 

b) x²+5=80

x²=75

x=±√75

x=±√25 · √3

x=±5√3

 

Espero te haya ayudado