se desea embaldosar un patio rectangular de 15m de largo y 8m de ancho, en el cual se dejan 4 canteros cuadrados de 3m de largo x 3m de ancho para flores.

¿Cuántas baldosas de 20cm x 20cm serán necesarias?

Porfi me ayudan que tengo que estudiar

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-29T00:12:51+02:00

Primero pasas las baldosas de 20x20 cm a metros , entonces saber que son 0,2x0,2 metros.

Luego se adivina el área que ocupa el patio y la que ocupan los canteros. 

Area del patio= 15x8=120 metros cuadrados.

Los canteros:

Area de los canteros= 9 metros cuadrados cada uno, en total 36 metros cuadrados.

Entonces se le resta a la superficie del patio la superficie que ocupan los canteros:

120-36=84 metros cuadrados.

Una baldosa en sí ocupa 20x20 cm  es decir 400 cm cuadrados.pasado a metros son 4 metros cuadrados que ocupa cada baldosa. Entonces dividimos el número de metros que tenemos que cubrir con baldosas por lo que mide cada baldosa y nos da el número de baldosas que necesitamos:

 

84:4= 21 baldosas

 

Saludos :D

2012-08-29T04:59:36+02:00

Primero pasas las baldosas de 20x20 cm a metros , entonces saber que son 0,2x0,2 metros.

Luego se adivina el área que ocupa el patio y la que ocupan los canteros. 

Area del patio= 15x8=120 metros cuadrados.

Los canteros:

Area de los canteros= 9 metros cuadrados cada uno, en total 36 metros cuadrados.

Entonces se le resta a la superficie del patio la superficie que ocupan los canteros:

120-36=84 metros cuadrados.

Una baldosa en sí ocupa 20x20 cm  es decir 400 cm cuadrados.pasado a metros son 4 metros cuadrados que ocupa cada baldosa. Entonces dividimos el número de metros que tenemos que cubrir con baldosas por lo que mide cada baldosa y nos da el número de baldosas que necesitamos:

 

84:4= 21 baldosas 

bueno lo mnas facil es aserlo en fracciones si lo nesesitas urgente ablame por chat yo te digo mejor las cosas 

espero k te aiga ayudado