Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-28T23:44:15+02:00

   Para empezar debes tener en cuenta cómo se comportan los distintos compuestos entre sí  para deducir cómo poder separarlos. Lo más lógico es pensar en la solubilidad de la arena y de la sal en el agua siendo ésta soluble y la arena insoluble.

   Por lo tanto lo primero que has de pensar es en precipitar la arena bien sea dejando la mezcla en reposo o bien centrifugando la mezcla ( que no es más que un modo de precipitar a rápida velocidad). Otra posible forma sería filtrándo la mezcla. Cualquiera de las dos puede ser buena.

    Por último para separar la sal del agua lo más sencillo es la evaporación, haciendo calentar la mezcla. Si quieres recoger el agua tendrías que hacer pasar los vapores por una columna de refrigeración y recoger el agua evaporada, ya líquida, en un matraz.

2012-08-28T23:44:21+02:00

para separar esos componentes utilizas la disolucion, al tener dos componentes como agua y sal mescladas con arena, se utiliza la disolucion para separar el agua salada de la arena..

 

Espero qe te sirva :)