Respuestas

2012-08-28T21:54:03+02:00

ejemplos de adjetivos:

Hombre grande
Arbol verde
Mono blanco
Casa bonita
Patineta amarilla
Cinturón café
Cama cuadrada

1) grande

2) feo

3) brillante

4) fácil

5) listo

6) bueno

7) completo

8 ) inteligente

9) simple

10) correcto

palabras con las cuales podes formar oraciones con adverbios

lugar:
aquí,allá,cerca,lejos,arriba,abajo,afu…
adelante.

duda:
acaso,tal vez,quizás,quizá

negación:
no,nunca,jamas,tampoco

afirmación:
si,además,también,ciertamente.

tiempo:
mañana,después,entonces,temprano,recié…
antes,ayer,aun,ahora,hoy,tarde.

modo:
bien,mal así,rápidamente,cómodamente,justamente.


¡La mejor respuesta!
2012-08-28T21:55:56+02:00

Los adjetivos los utilizamos para decir caracteristicas sobre un objeto y debe concordar en género y número con el sustantivo, ya que no puedes decir una casa bonito.

 

Un ejemplo de adjetivo puede ser: bonito, feo, guapo, horrible, nuevo, viejo

 

Los adverbios se utilizan para eumentar el significado de un verbo o de un adjetivo o complementarse a si mismo.

 

Ejemplos de adverbios: no (adverbio de negacion) mucho (adverbio de cantidad) mañana (adverbio de tiempo)

 

ESPERO HABERTE AYUDADO (: