Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-28T01:38:57+02:00

cartografia.-Ciencia que se ocupa de la preparación y construcción de los mapas y cartas náuticas

indigena.-poblador originario del territorio que habita, indígena es aquel originario del país de que se trata

conquista.-obtencion del dominio y control de una poblacion

colonia.-colonia es aquel territorio que se encuentra bajo el dominio y la administración de una Nación extranjera que ostenta un amplio poderío

independencia.- El término independencia se asocia normalmente con la calidad de soberano y autónomo de un país o de una región geográfica.

2012-08-28T04:00:11+02:00

GEGOYA: supongo que te equivocaste debe ser geoga:Hueco de una roca, tapizado de una sustancia generalmente cristalizada

CARTOGRAFIA: Se conoce como cartografía a la ciencia que se dedica al estudio y a la elaboración de mapas que sirven para la navegación, para la ubicación del ser humano, etc. La palabra cartografía viene del griego y significa ‘la escritura de mapas’. La cartografía es una ciencia que existe hace siglos y que siempre fue de gran utilidad para la ubicación geográfica y espacial del ser humano, permitiéndole realizar todo tipo de viajes que, eventualmente, hicieron que pudiera unir todo el globo terráqueo.

  En su sentido más amplio el término indígena se emplea recurrentemente para referirse a todo aquello que es relativo o propio de una población originaria del territorio en el cual habita, porque su presencia y establecimiento en la misma precede a otros pueblos, o bien, porque la presencia allí resulta ser lo suficientemente prolongada y estable como para ser considerada oriunda del territorio en cuestión.