Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-27T20:28:34+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Es una proporción y se resuelve con una ecuación donde "x" es el número a buscar y la ecuación está basada en la forma de plantear las proporciones:

 

(12+x)/15 = 30/25

 

...12 más el número a buscar es a 15 como 30 es a 25 ... resolviendo producto de medios igual producto de extremos...

 

300+25x = 450 ----> x = 150/25 = 6 es el número buscado. Opción c)

 

Saludos.

2012-08-27T20:33:40+02:00

sea el numero :x

 

al sumarle x se relaciona con 15 del mismo modo que 30 se realicona con 25

entonces tenemo:

 

12 + x         30                                                                     12 + x         6

-------  =    ------   <<<<> simplificando sacando quinta  ---->  -------  =      

   15            25                                                                       3             

 luego multiplicamos en aspa

 

 12 + x   =  6(3)

 

12 + x   = 18

 

   x=6 rpta

espro haberte ayudado