Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-08-27T19:05:15+02:00

x+y=1-1/4

x+2y=1+3/3

 

y=8/4 despues remplaza =)

¡La mejor respuesta!
2012-08-27T20:04:18+02:00

resolviendo por metodo de igualacion:

 

x+1/4 + Y = 1 x-3/3 +2Y = 1

 

ordenando

 

    1                       x-3 

x+---+y=1             ----- +2Y = 1

    4                        3

 

despejamos y en ambas ecuaciones

 

           1                                   x-3                1      x-3

 y= 1 - --- - x             2y  = 1 -  -----  ---->  y = --- - -----

           4                                    3                  2       6

 

 

igualando y = y de las dos ecuaciones

 

          1                1      x-3

    1 - --- - x   =     --- -  -----

           4               2       6

 

        1      1             x-3

   1- --- -  ---  =   x - ----

        4      2              6

 

   1      6x -(x-3)

  ---  = -----------

   4            6

 

   1        5x +3

  ---  = -----------

   4            6

 

 6  = 4(5x+3)

 

-6 =20x

 

    3                                      21

 - ---    =  x   entonces     y= ------  rptas

    10                                     20

 

esepro haberte ayudado