Calcula el valor numerico de las siguientes expresioones algebraicas, para los valores de las letras que se dan :

a) 2x • (3x-2y), para x = -2, y = 3

b) (3/4x² - 5/4) • x - 1/3, para x = 2

GRACIAS Y UN BESO, DOY EL MÁXIMO DE PUNTOS, MUCHIISIMAS GRACIAS

Y PORFAVOR PODRÍAN EXPLICARMELO UN POCO? GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS :)

2

Respuestas

2012-08-27T18:50:43+02:00

Sólo tienes que substituir cada valor en la ecuación 

 

a)2·(-2)·(3·(-2)-2·3)= -4·(3·(-2)-2·3)= -4 · (-6-6) = 48

 

b) (3/4x² - 5/4) • x - 1/3= (3/4·4-5/4) · 2-1/3=(3-5/4)·2-1/3= 7/4·2-1/3= 7/2-1/3=19/6

 

¡La mejor respuesta!
2012-08-27T19:05:55+02:00

Solo tienes que sustituir la X y la Y con sus respectivos numeros.

 

a) 2x · (3x -2y)
2 · (-2) · [3 · (-2) -2 · 3]

-4 · (-6 -6)

-4 · (-12)

48

                     RESULTADO DE A ES 48

 

b) (3/4 x^2 - 5/4) · x - 1/5

(3/4 · 2^2 -5/4) · 2 - 1/3

(3/4 · 16/4 - 5/4) · 6/3 - 1/3 

(3 · 16 - 5) · 6 - 1

(48 - 5) · 6 - 1

384 - 30 - 1

353

                                RESULTADO DE B ES 353