Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-27T19:01:04+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Los grados ya son unidades del sistema centesimal, aunque al descomponerlos en su unidad inmediata inferior (minutos) tengamos que multiplicar por 60.

 

Si hubieras anotado esos grados acompañados de una cantidad de minutos y otra de segundos, tendría más sentido el ejercicio ya que entonces habríamos hecho las divisiones oportunas de los minutos y segundos para que aparecieran como decimales del 135.

 

En resumen: 135º en sexagesimal es igual a 135º en centesimal. No cambia el valor absoluto.

 

Saludos.

  • Usuario de Brainly
2012-08-27T19:08:14+02:00

180°-----------200c

135°------------x

x= (200cx135)/180

x=150c