Respuestas

2012-08-27T01:03:23+02:00

Para hallar el radio de la circunferencia, hay varias posibilidades... a ver...

a. Si conoces la longitud de la circunferencia, o si puedes medir físicamente esta circunferencia, puedes calcular el radio usando...

C = 2 * Pi * r

r = C / ( 2 * Pi )

b. Si conoces el área de la circunferencia, puedes calcular el radio así...

A = Pi * r^2

r = Raíz [ A / Pi ]

 

(El pi. equivale a 3.1416 )


c. Si tienes acceso físico a la circunferencia, puedes medir directamente el radio, como la distancia desde el centro hasta el borde de la circunferencia... O puedes medir el diámetro y lo divides entre 2.


Saludos-

¡La mejor respuesta!
2012-08-27T01:04:25+02:00

El radio de una circunferencia es el punto que parte justamente de la mitad de esta y va hacia un extremo de ella, para encontrarlo es necesario dividir la circunferencia en 2 partes iguales, tomar tu regla y dividirla en dos, del punto de enmedio hacia un extremo es el radio :)