Miguel,Diana y María ganan entre los 3 $120 ,Diana ganó $20 menos que Miguel, y Beto ganó el doble que Diana.Halla lo que ganó cada uno de ellos. Mi Problematica es ; Sé como resolverlo ,más no sé plantear el problema en una ecuación algebraica ¿Alguien Podría ayudarme Porfavor? Se los agradecería mucho :)

2

Respuestas

2012-08-26T23:35:19+02:00

x+2(x-20)+(X-20)=120  x= a la ganancia de miguel

 

en (x-20) estas sacando la ganancia de diana 

En 2(x-20) estas sacando la ganancia de beto

En x la ganancia de miguel

y al final lo sumas todo

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-26T23:42:43+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Pues hay que partir de uno y poner a los demas en función de él, me explico.

 

Miguel ganó "x"

Diana ganó "x-20" (20 menos que Miguel, según nos dice el enunciado)

María ganó 2(x-20)" (el doble que Diana)

aquí metiste a un cuarto elemento "Beto" que no sé qué pinta. Supongo que querrías poner María y pusiste eso.

 

La ecuación a plantear una vez representado algebraicamente lo que ganó cada uno, es bien sencilla:

 

x + x-20 + 2(x-20) = 120 ... resolviendo...

 

2x -20 +2x -40 = 120 ------> 4x = 180 ----> x = 45 ganó Miguel. De aquí ya deducimos lo que ganaron los demás.

 

Diana ganó 45-20 = 25

 

María ganó 2·25 = 50

 

Saludos.