Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-26T00:56:45+02:00

ESTA ES LA RESPUESTA:

La contracción muscular es el proceso  en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer) por razón de un previo estímulo de extensión. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los músculos superiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otros objetos (músculo estriado)

  • Usuario de Brainly
2012-08-26T03:42:05+02:00

Se define contracción muscular al acortamiento de la longitud de un músculo. Esto se debe al delizamiento de sus proteínas (miofilamentos) de actina y miosina por efecto de un impulso nervioso. 

El impulso nervioso que llega al músculo permeabiliza a la membrana de la célula muscular permitiendo que ingrese el ión calcio, haciendo que los miofilamentos de actina y miosina se deslicen unos sobre otros acortando la longitud del músculo.