Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-25T22:23:48+02:00

-----El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum.

-----Las conservas caseras insuficientemente tratadas por calor son la principal causa del botulismo (maízjudías verdes, caldos, acelgasespárragos, paté de hígado, champiñones). El botulismo infantil ha estado principalmente asociado con el consumo de miel.

-----El tratamiento esta dirigido a la asistencia respiratoria (para evitar un paro respiratorio), administrando la antitoxina botulínica equina trivalente ABE para neutralizar el efecto de la toxina circulante y aplicando una terapia de soporte. Puede ser necesario intubar al paciente y es necesario administrar líquidos intravenosos si persiste la dificultad de deglución.

2012-08-25T22:27:55+02:00

Es la enfermedad infecciosa provocada por una toxina llamada Clostridium Botulinium.

Los sintomas que presenta son fiebre, vomito, roseola, entre otros demas sintomas presentes en el aparato digestivo 

Su tratamiento incluye la antitoxina y liquidos Intravenosos para mantener el cuerpo hidratado