Respuestas

2012-08-23T21:52:33+02:00

en la mujeres empieeza con la primera menstruacion llamada menarquia que se da entre los 11 años teniendo en cuenta que en algunas mujeres puede ser a una edad mas avanzada

 

en los hombre se da cuando empiezan los niveles de testosterona a subir y empiezan las primeras eyaculaciones cambio en la voz vello pubico ensanchamiento de la espalda entre otras 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-08-23T21:55:25+02:00

Cuando un niño sano tiene entre 9 y 16 años entra en la pubertad. La edad exacta depende de factores como la herencia y la nutrición, y si es niño o niña. En promedio, los niños entran en la pubertad 2 años después que las niñas. En ese momento, la glándula pituitaria y el hipotálamo en el cerebro (glándulas endocrinas) comienzan a enviar nuevas hormonas que desencadenan los cambios de la pubertad.

Los niños de ambos sexos generalmente experimentan incrementos repentinos de estatura y peso. Las hormonas regulan y ayudan a determinar la constitución del cuerpo de la persona (ya sea que la persona tenga tendencia a ser alta o baja, delgada o gorda, etc.).