En un viaje turístico participan 60 personas, entre hombres, mujeres y niños. Hay doble número de niños que de hombres y el número de mujeres es 2/3 del número de hombres y de niños juntos. ¿Cuántos hombres, mujeres y niños van de viaje?

2

Respuestas

2012-08-23T20:43:39+02:00

Quiere decir que M+N+H=60, SI hay doble numero de niños que de hombres, significa que: N=2H, SI LAS MUJERES=2/3(H+N), M=2H, REEMPLAZAS, Y SERIA: 2H+2H+H=60, H=12, POR LO TANTO, N=24 Y M=24

¡La mejor respuesta!
2012-08-23T20:52:39+02:00

Facil estimado amigo...

dice que el doble de niños que de hombres

y mujeres 2/3 que hombres y niños juntos

entonces lo tomaremos asi:

 

Hombres=     x

Niños    =     2x

los sumamos para saber el total y sacar la 2/3 parte de ello de la siguiente forma....

   2  x

+     x    (recuerda que x vale por uno)

   3  x    

Y ahora sacamos la tercera parte de 3x

3x/3 = x  y lo multiplicamos por 2 que es el numerador

x(2) = 2 x

Quedamos entonces...

Hombres =    x  

Niños      =   2x

Mujeres  =   2x  

Total       =   5x     =   60 

entonces dividimos 60 entre 5 para despejar a x (porque si pasa de un lado a otro tendremos que invertir su signo, en otras palabras, estaba multiplicando a x ahora pasa dividiendo a 60)

5x= 60

x= 60/5

x= 12

ahora... lo que resta es sustituir las cantidades...

Hombres  = x             =               12

Niños       = 2x  =  2 (12)      =      24 

Mujeres   = 2x  =  2  (12)     =      24  

Total                                          60

Buen dia :) .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-